CEA Monteblanco
El Vocal Ejecutivo de la CEA, informó que han invertido 200 mil pesos para apoyar a los vecinos afectados de la colonia Monteblanco.

Querétaro, 29 Enero 2020.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, informó que han invertido 200 mil pesos para apoyar a los vecinos afectados de la colonia Monteblanco.

Esto luego de que la semana pasada se registró la fuga de agua de un tanque de la CEA, la cual dejó como saldo 17 viviendas y 14 vehículos dañados.

“Lo que hemos gastado nosotros hasta ahora es menor a 200 mil pesos que se ha gastado en enseres que son de uso diario, y que se vieron afectados, dos refrigeradores, dos estufas, una lavadora, tenemos un convenio con el seguro, lo que hicimos fue comprarlos de la misma marca que se tenía en cada una de las viviendas para después verlo directamente con el seguro”, abundó.

En ese sentido, detalló que dicho recurso lo destinaron para la compra de enseres domésticos de uso diario como estufas, refrigeradores y una lavadora, así como para la renta, durante un mes, de 10 automóviles económicos.

“Al igual que la renta de 10 automóviles porque algunos se quedaron sin un móvil y fue lo que hicimos fue proporcionarles un vehículo a cada uno de los que se vieron en esa necesidad, de los 14 afectados, 10 se vieron en la necesidad de tomarnos la palabra con estos automóviles económicos que se tienen por un mes, esta parte también la veríamos con el seguro”, subrayó.

Enrique Abedrop, confió en que en esta semana haya una respuesta del seguro para pagar el daño total a las personas afectadas, y del mismo modo, afirmó que la Comisión buscará recuperar los 200 mil pesos que han destinado hasta el momento.

“Levantamos dos muretes que se los llevó el agua y que es donde tenían los medidores eléctricos; ya está arreglado el problema y garantía (de que no se vuelva a repetir)”, refirió.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, reveló que derivado de este hecho llevaron a cabo la revisión de alrededor de 200 tanques similares que se ubican en los municipios de la zona metropolitana para garantizar que no se vuelva a repetir otra situación igual.

“La mayoría no están confinados, si puede haber un problema, pero no un problema similar, que se empieza a salir el agua y corre, aquí el problema es que no corrió”, finalizó.