Agricultura protegida llega a Querétaro a través de GreenTech Américas

29 de Enero de 2020
Guardar
agricultura-protegida-llega-a-queretaro-a-traves-de-greentech-americas-1
agricultura-protegida-llega-a-queretaro-a-traves-de-greentech-americas-1
San Juan del Río, 29 Enero 2020.- Del 24 al 26 de marzo de 2020, tendrá lugar la primera edición de GreenTech Americas en Querétaro, en donde se hablará acerca de los detalles de la Agricultura Protegida.

Homero Ontíveros, consejero de GreenTech, explicó para Rotativo de Querétaro, que la Agricultura Protegida surge de la necesidad de poder controlar el entorno y crecimiento de una planta para aumentar su producción así como extender su tiempo productivo con el menor uso de recursos.

"El tema de la agricultura protegida fue el resultado buscar producir más con menos", expresó.

Indicó que esta acción se realiza a través de riego localizado por goteo, proporcionando a la planta únicamente el agua que requiere, controlando cuestiones como la luz que recibe, la temperatura en la que se desarrolla, así como su transpiración.

Refirió además, que de la producción de agricultura protegida que se realiza en México, más del 90% es exportado directamente al país vecino, EE.UU. y a Canadá.

"Mientras el consumo en Estados Unidos siga incrementando, la producción en México va a tener que responder de una manera favorable", indicó.

En ese sentido, explicó que gracias a esa demanda y el gran potencial que representa México y Norteamérica, GreenTech en Holanda decidió realizar el evento ahora también en México en Marzo de este 2020.

"Lo vamos a celebrar en el mes de marzo, en la Ciudad de Querétaro, en el Centro de Congresos", resaltó.

Homero Ontíveros informó, que serán más de 120 empresas proveedoras de tecnología las que estarán conformando el espacio de expositores.

"Desde hace un mes todos los espacios de exposición fueron reservados, lo cual nos da mucho gusto", refirió.

Resaltó que GreenTech Américas con sede en el estado de Querétaro, se realiza con la finalidad de ayudar al productor a mejorar y aumentar sus operaciones.

Además de presentar una opción más para que en lugar de invertir en comprar más hectáreas, los productores inviertan en tecnologías que garanticen una diferencia favorable en la cantidad y calidad de su producción.

"Eso es a lo que se enfoca GreenTech Américas, a traer tecnologías que le ayudan al productor a hacer más rentable sus operaciones", puntualizó.

Finalmente dijo que además de las exposiciones de tecnologías, se impartirán conferencias con ponentes mexicanos e internacionales, para ofrecer además el servicio de capacitación para el uso de las tecnologías.