Se registra primera muerte por influenza en Querétaro

28 de Enero de 2020
Guardar
influenza
influenza
Querétaro, 28 Enero 2020.- La responsable estatal del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas, Elsa Márquez Moreno, confirmó que ya se registró en Querétaro la primer muerte de una persona a causa de la influenza, durante esta temporada invernal.

"Ya se presentó el primer deceso en el estado, esto se debió a un paciente masculino de 74 años en el municipio de San Juan del Río con antecedente de hipertensión y no vacunado", recalcó.

En ese sentido, reveló que se trató de un hombre de 74 años de edad que falleció a causa del virus de la influenza y que tenía hipertensión.



Añadió que este paciente era originario del municipio de San Juan del Río y que no se había aplicado la vacuna para evitar esta enfermedad.




Del mismo modo, Márquez Moreno, reportó que ya van 76 casos de influenza en todo el estado en esta temporada, mismos que se encuentran controlados y en observación para evitar contagios.

"En municipio de Querétaro, seguido de Corregidora y San Juan del Río; el grupo de mayor número de casos confirmados se presenta en los adultos de 60 y más, seguido de los niños menores de cuatro años", subrayó.

La responsable estatal del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas, reportó que la campaña de vacunación lleva un avance del 90 por ciento, es decir, que ya han sido aplicadas cerca de 500 mil dosis contra la influenza entre los habitantes del estado.

"La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos y la influenza es una infección respiratoria aguda de origen viral", concluyó.

Archivado en