Italia gobernador Querétaro
El gobernador del estado, recibió en Palacio de la Corregidora al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Italiana en México.

Querétaro, 28 Enero 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, recibió en Palacio de la Corregidora al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Italiana en México, Luigi De Chiara.

Durante el encuentro, manifestaron su interés por reforzar vínculos de cooperación que afiancen las relaciones comerciales, culturales y académicas entre el estado y el país europeo.

El mandatario presentó las condiciones de certeza para invertir en territorio queretano y su apuesta por el desarrollo y la investigación que promueven los mejores esquemas de vinculación con la industria aeronáutica, aeroespacial y automotriz.

En este marco, aseguró que la entidad tiene capacidad para atraer inversiones, talento para generar innovación y propiciar un ambiente de colaboración donde las ideas y los proyectos se transformen en bien común.

El diplomático italiano, mostró interés en el modelo de justicia que se aplica en Querétaro y reconoció la seguridad que impera en el estado, misma que se traduce en paz laboral, social y calidad de vida para sus habitantes.

Aseguró que México figura como una de las prioridades del gobierno italiano para la promoción cultural, además de ser su segundo socio económico en América Latina.

Sobre la participación de las empresas italianas en la economía del estado, la Secretaría de Economía reporta que para los primeros tres trimestres de 2019, en Querétaro se recibieron 11.6 millones de dólares provenientes de este país, siendo así el décimo estado con mayor recepción de Inversión Extranjera Directa.

Para 2019 se registra la participación de 60 empresas con capital de origen italiano en el estado, lo que representa 3.0% del total nacional y 3.8% del total de empresas en Querétaro.

A la reunión de trabajo realizada en el Salón de Cabildos de Palacio de Gobierno, asistió Leonardo Antonio Franchini, Cónsul Honorario de Italia en el Bajío; Flavio Sereni, jefe del Sector Económico y Comercial de la Embajada de Italia; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura en el estado.