Atenderán estrés en operadores de transporte público en San Juan del Río

28 de Enero de 2020
Guardar
atenderan-estres-en-operadores-de-transporte-publico-en-san-juan-del-rio
atenderan-estres-en-operadores-de-transporte-publico-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 28 Enero 2020.-Estrés, manejo de emociones, adicciones, consecuencias legales y derechos humanos, son algunos de los talleres que la comisión de transporte acercará a los operadores de transporte público en San Juan del Río.

De acuerdo con el regidor presidente de esta comisión, Erick Juárez Luna, estos son los principales aspectos que se deben atender en los operadores del transporte urbano.

De ahí que reveló, ha estado trabajando en coordinación con el Colegio de Psicólogos y las agrupaciones CTM, FTQ, Alucsa y Delfines, afín de brindarles herramientas a los operadores, de tal manera que pedan mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía.



“Se hizo un diagnóstico para conocer cuáles pudieran algunos aspectos que valdría la pena reforzar para poder brindar talleres y cursos para poder atender estas necesidades de capacitación”, expresó.




Indicó que entre los talleres que se impartirán están, manejo a la defensiva seguro, consecuencias legales, manejo de estrés, canalización de emociones, emociones violentas, adicciones, derechos humanos e integración familiar.

Apuntó que algunos de los talleres fueron solicitados por los propios operadores, sin embargo, refirió que otros se aplicarán debido a las constantes denuncias de los usuarios.

En ese sentido, puntualizó que el estar detrás del volante no es un trabajo sencillo, al referir que los operadores no cuentan con un lugar para ingerir sus alimentos , así como para hacer sus necesidades fisiológicas, lo cual, aseguró es un detonante de estrés.

“Todo esto los coloca en una situación de desventaja porque cuando se enfrentan a otro automovilista, un usuario, peatón o ciclista, incluso a un agente vial, se generan problemas en el transporte sobre todo en las áreas muy concurridas como 5 de Mayo, 20 de Noviembre”, afirmó.

Finalmente, dijo que el Colegio de Psicólogos se encuentra generando una propuesta para poder incluirla en el temario de los cursos que se avecinan, esto con el objetivo de que los operadores sean más tolerantes y así evitar que se generen fricciones con los usuarios.

Archivado en