Inauguran el estacionamiento solar más grande de Chile

28 de Enero de 2020
Guardar
estacionamiento-solar
estacionamiento-solar
Santiago, 28 Ene (Notimex).- Autoridades chilenas inauguraron un estacionamiento que mediante 768 paneles solares generará 390 mil kilovatios hora (kWh) y permitirán abastecer el 100 por ciento de la energía del zoológico Parque Safari localizado en la comuna de Rancagua.

El estacionamiento con capacidad para 100 automóviles, se encuentra en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins y ya es considerado como el más grande de la nación.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, realizó la inauguración del proyecto que fue construido por ocho personas durante tres meses.

“Estamos muy contentos porque este proyecto representa el enorme potencial en energías renovables, en especial en energía solar, que tiene la Región de O’Higgins. Muchas veces la gente piensa que nuestro país tiene buena radicación solar solamente en el norte, en el Desierto de Atacama y eso no es cierto”, expresó Jobet.

El ministro de Energía subrayó que gracias al uso de energías renovables el centro de recuperación y cuidado de vida silvestre dejará de emitir más de 150 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), ayudando así a la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

Este proyecto solar permitió financiar una reforestación efectiva en el lugar y un plan de manejo de residuos, luego de cumplir con los protocolos establecidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).