Reconoce municipio falta de mantenimiento a ciclovías en Querétaro

27 de Enero de 2020
Guardar
oriana-lopez-castillo-municipio-queretaro
oriana-lopez-castillo-municipio-queretaro
Querétaro, 27 Enero 2020.- Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, admitió que no se había realizado el mantenimiento de la ciclovía en el tramo de la Calle Manufactura, en la Colonia Industrial.

Dijo que su dependencia aún está en espera de que la Secretaría de Movilidad presente el proyecto final de las ciclovías que se conservan y la creación de los nuevos tramos.

“Esa vialidad se repavimentó, y faltaba marcar señalamiento. Pedimos un análisis a Movilidad, nos lo pasó y nos evalúo como iba la zona, pero nos pidió que nos esperáramos a tener el 100 por ciento de su estudio de ciclovías, para ver dónde se iban a retirar y dónde se iban a dejar”, argumentó.

Asimismo, destacó que la Secretaría de Movilidad le indicó que este tramo en la calle de Manufactura sufriría cambios en sus dimensiones, por lo que precisó que aún no cuenta con los detalles.

Además, la funcionaria municipal aplaudió la acción de la Unión de Ciclistas de Querétaro, quienes tomaron la decisión este fin de semana de pintar por su cuenta la ciclovía en cuestión.

“Yo sí tengo comunicación con varios de ellos, no me notificaron que fueran a ir y que lo fueran a hacer de manera personal. Les aplaudo la intervención como ciudadanos y la preocupación de tener designados el espacio de ciclovía. Sin embargo, también nosotros estamos preocupados por tener ya los circuitos completos, y que nos puedan ya reasignar cuáles son las que habría que intervenir o dar mantenimiento”, refirió.



La titular de Obras en la capital aseguró que ya cuenta con material para la ejecución de la redefinición y el mantenimiento de la señalética en la red de ciclovías.




Añadió que en los procesos de repavimentación de Obras Públicas, cuando existe una ciclovía en la zona, se deja tal cual se encontró.