Frente frío 35 mantendrá bajas temperaturas en Querétaro

Se esperan lluvias ligeras a partir del miércoles.

Protección Civil Querétaro bajas temperaturas
El Coordinador Estatal de Protección Civil, indicó que durante esta semana se espera que continúen las bajas temperaturas en el estado de Querétaro.

Querétaro, 27 Enero 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, indicó que durante esta semana se espera que continúen las bajas temperaturas en el estado de Querétaro.

Esto debido a la entrada del frente frío número 35 de la temporada invernal que ingresará al territorio nacional por la zona norte del país.

“Vamos a tener la entrada del frente frío número 35 a territorio nacional en la parte norte de la República, vamos a tener condiciones atmosféricas templadas”, abundó.

En ese sentido, reportó que de acuerdo con el pronóstico se prevé una temperatura mínima de siete grados centígrados y una máxima de 26 grados centígrados en la zona metropolitana.

“Vamos a tener temperaturas mínimas entre los siete y los ocho grados como máximas hasta 26. En lo que viene siendo la zona del semidesierto también entre siete y ocho grados con temperaturas máximas de 25 grados”, agregó.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez, sostuvo que en los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles se espera una mínima de tres grados centígrados y una máxima de 19 grados centígrados; mientras que en Jalpan una temperatura mínima de 11 grados centígrados y una máxima de 27 grados centígrados.

“En lo que es las partes frías, San Joaquín y Pinal de Amoles, con temperaturas entre los tres y los cinco grados y máximas de 19, el descenso lo tendríamos el sábado y el domingo”, explicó.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que para el miércoles se prevén lluvias ligeras en la Sierra Gorda y a partir del viernes en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

“Tenemos pronóstico de lluvia ligera en la zona serrana el miércoles y hasta el viernes en la zona metropolitana”, concluyó.