Frente frío 35 mantendrá bajas temperaturas en Querétaro

27 de Enero de 2020
Guardar
clima-queretaro
clima-queretaro
Querétaro, 27 Enero 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, indicó que durante esta semana se espera que continúen las bajas temperaturas en el estado de Querétaro.

Esto debido a la entrada del frente frío número 35 de la temporada invernal que ingresará al territorio nacional por la zona norte del país.

"Vamos a tener la entrada del frente frío número 35 a territorio nacional en la parte norte de la República, vamos a tener condiciones atmosféricas templadas", abundó.

En ese sentido, reportó que de acuerdo con el pronóstico se prevé una temperatura mínima de siete grados centígrados y una máxima de 26 grados centígrados en la zona metropolitana.

"Vamos a tener temperaturas mínimas entre los siete y los ocho grados como máximas hasta 26. En lo que viene siendo la zona del semidesierto también entre siete y ocho grados con temperaturas máximas de 25 grados", agregó.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez, sostuvo que en los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles se espera una mínima de tres grados centígrados y una máxima de 19 grados centígrados; mientras que en Jalpan una temperatura mínima de 11 grados centígrados y una máxima de 27 grados centígrados.



"En lo que es las partes frías, San Joaquín y Pinal de Amoles, con temperaturas entre los tres y los cinco grados y máximas de 19, el descenso lo tendríamos el sábado y el domingo", explicó.




El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que para el miércoles se prevén lluvias ligeras en la Sierra Gorda y a partir del viernes en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

"Tenemos pronóstico de lluvia ligera en la zona serrana el miércoles y hasta el viernes en la zona metropolitana", concluyó.