Tomate, plátano y frijol a la alza en mercados de San Juan del Río

27 de Enero de 2020
Guardar
verduras-legumbres2
verduras-legumbres2
San Juan del Río, 27 Enero 2020.- El tomate, plátano y el frijol pinto, han sufrido incremento en sus precios durante el primer mes del 2020, en los principales mercados de San Juan del Río.

De acuerdo con algunos comerciantes del Mercado Reforma ubicado en el centro de la ciudad, son más las frutas y verduras que han tenido incremento en sus precios, al referir que solo el jitomate bajó a 20 pesos el kilo.

tomate, plátano y el frijolSan Juan del Río

Se dijo además, que entre los principales productos que aumentaron su valor económico en los últimos días, se encuentran el tomate verde, que apenas la semana pasada estaba en 22 pesos el kilo, ahora está en 28 pesos.


"Ahorita el tomate subió de precio, lo tenemos a 28 el kilo aquí en el mercado, la semana pasada estaba en 22", indicó uno de los comerciantes.



Mientras el tomate va en aumento, el jitomate disminuye su precio, hoy podemos encontrarlo a la venta en 20 pesos el kilo, mientras que en algunos lugares ya había alcanzado los 30 pesos por kilogramo.

tomate, plátano y el frijolSan Juan del Río

En cuanto a frutas la mandarina incremento de 12 a 16 pesos el kilo y el plátano que estaba en 12 pesos el kilogramo actualmente se puede encontrar a la venta en 16 pesos.

Entre otros productos que aumentaron su precio en el primer mes de 2020, encontramos el frijol pinto, que actualmente cuesta 28 pesos el kilo, mientras que su valor anterior oscilaba entre los 23 pesos por kilo.

tomate, plátano y el frijolSan Juan del Río

Cabe señalar que los comerciantes establecidos en mercados ofrecen mejores precios en comparación con tiendas de autoservicio y tiendas de abarrotes, donde la venta de estos productos no es su principal actividad.

Archivado en