Incrementan Vistos Buenos de PC tramitados en municipio de Querétaro

24 de Enero de 2020
Guardar
proteccion-civil-queretaro
proteccion-civil-queretaro
Querétaro, 24 Enero 2020.- El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en lo que va de este 2020 ha incrementado la cifra de vistos buenos emitidos, en relación con el mismo periodo de 2019.

El funcionario detalló que en 2019, se habían emitido 369 vistos buenos en el mes de enero para el refrendo de licencias para negocios, mientras que en lo que va de 2020 ya se han tramitado más de mil 200.

De ahí que Rodríguez Di Bella celebró que exista mayor conciencia de los riesgos que se presentan en los establecimientos comerciales, al buscar cumplir con este requisito.

Además, el coordinador de protección civil de la capital, puntualizó que esta administración ha reducido 70 por ciento el número de requisitos que se necesitan para emitir este documento, para empresas de alto, medio y bajo riesgo.

En lo que va del año, refirió el funcionario, se han realizado 147 vistos buenos a establecimientos comerciales de alto riesgo.

Sin embargo, admitió que uno de los rubros que más ha tenido problemática en materia de vistos buenos es el de la construcción. En 2019 se registraron 199 suspensiones temporales por no contar con este trámite, de los cuales 45 son de construcciones.



Señaló que la meta de la administración municipal para este año es la elaboración de más de 12 mil vistos buenos.




Recordó que este trámite se puede realizar a través de Internet, en el portal de la Coordinación; o bien, a través de citas en las instalaciones de la dependencia. Han registrado 53 citas en enero de este año.

Por último, Carlos Rodríguez Di Bella comentó que para este fin de semana se esperan bajas temperaturas entre 6 y 8 grados, aunado a una baja probabilidad de lluvias.

Agregó que para el martes y miércoles de la próxima semana se esperan fuertes vientos, por lo que exhortó a la ciudadanía tomar precauciones.

Archivado en