Entrega gobernador de Querétaro 165 actas de nacimiento en braille

24 de Enero de 2020
Guardar
actas-nacimiento
actas-nacimiento
Querétaro, 24 Enero 2020.- El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, realizó la entrega de 165 actas de nacimiento gratuitas en formato braille del Programa Estatal del Registro Civil, para beneficiar a las personas invidentes.

En ese sentido, destacó que esto forma parte de una acción incluyente de la entidad y que además asumen como prioridad los derechos humanos.

"Que sean garantizados por el estado, empezando siempre por el derecho a la identidad, la expedición de estas primeras 165 copias de actas de nacimiento certificadas en formato Braille representan la certeza jurídica de sus datos para personas con discapacidad visual", añadió.

Estas actas de nacimiento podrán ser solicitadas por cualquier persona de este sector de la población en alguna de las 96 oficialías del registro civil ubicadas en los 18 municipios del estado, a efecto de darles una mayor certeza jurídica.


FOTO: TWITTER.

"Es un paso fundamental que asegura la gratuidad y acceso universal a este trámite en todo el estado a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores", recalcó.




La Dirección Estatal del Registro Civil se coordinó con la Junta de Asistencia Privada, para obtener de la Fundación Josefa Vergara y Hernández I.A.P. y de la Unión de Minusválidos de Querétaro los listados de las personas que se benefician con la emisión de su acta de nacimiento en formato braille para personas invidentes o con discapacidad visual en todo el estado.

Con ello, pueden validar y tener conocimiento de sus datos de identidad jurídica, para apoyarlos en la acreditación de su derecho humano a la identidad.