Bajas temperaturas provocan ausentismo escolar en San Juan del Río

23 de Enero de 2020
Guardar
escuelas-temperaturas
escuelas-temperaturas
San Juan del Río, 23 Enero 2020.- Durante los últimos días se han registrados bajas temperaturas, así como lluvias en San Juan del Río, lo que ha ocasionado que por lo menos el 40 por ciento de los alumnos de la escuela Bicentenario de la Independencia falten a clases.

De acuerdo con Juan Hernández Salas, profesor de cuarto grado de primaria, las bajas temperaturas provocan que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos a la escuela.

Sin embargo, dijo que este fenómeno se da principalmente en las escuelas matutinas, al referir que en el turno vespertino el ausentismo que se registra es de aproximadamente del 10 por ciento.



“A pesar de que durante esta temporada se recorre la hora de entrada precisamente para no exponer a los niñoslas bajas temperaturas, muchos papás deciden no enviarlos”, expresó.




Así mismo, Rotativo de Querétaro cuestionó a algunos padres de familia a la salida de la escuela primaria Francisco Monroy Velez, acerca de si envían o no a los menores sin importar las condiciones del clima.

Josefina Vázquez, madre de familia aseguró que sin importar las inclemencias del tiempo sus hijos siempre acuden a clases, mientras que otra mujer que prefirió omitir su nombre manifestó su rechazo, pues afirmó no expondrá a su hija a que se enferme.

“Un día que falte no afecta en su desempeño, pero si un niño viene enfermo y la contagia entonces puede perder más porque se sentirá mal y eso sí afectará su desempeño en la escuela, los trabajos y tareas que no haga los puede hacer después”, manifestó.

Por su parte, Rogelio Córdova apuntó que su hijo faltó el día Lunes y que sólo en caso de ser necesario permitiría que falte más de un día en la misma semana, pues indicó no es bueno que pierda clases pero también es importante cuidar de su salud.

Y es que, las diferentes variaciones en el clima son originadas actualmente por la llegada del Frente Frío 33, cabe señalar que durante esta temporada invernal se tienen previstos por lo menos 53 Frentes Fríos.