Querétaro se unirá al INSABI en 2022: Pancho Domínguez

21 de Enero de 2020
Guardar
insabi
insabi
Querétaro, 21 Enero 2020.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que Querétaro se adherirá al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) hasta agosto del 2022.

"Propuse al maestro Juan Ferrer que en Querétaro hagamos un esfuerzo a agosto del 22 y vamos a estar trabajando; vamos a firmar la coordinación, la adhesión hasta que estemos listos en agosto del 2022", abundó.

Del mismo modo, señaló que está garantizada la gratuidad para la atención de consultas de primer y segundo nivel en los hospitales públicos del estado.



Esto como parte de los acuerdos a los que se llegaron ayer durante la visita del titular del INSABI, Juan Ferrer, al estado.




"El acuerdo de ayer es la gratuidad en el primer y segundo nivel, en el tercer nivel vamos a estar platicando porque todavía no hay los fondos, el estado de Querétaro para poder dar gratuidad en alta especialización se necesitan 330 millones de pesos, vamos a estar trabajando durante todo el año", reveló.

Domínguez Servién, admitió que no se llegó a algún acuerdo sobre las consultas de tercer nivel, por lo que, de no haber los fondos federales los pacientes que requieran cirugías o tratamientos especializados serían enviados a la Ciudad de México para que sean atendidos en hospitales de allá de forma gratuita.

"Vamos a platicar estoy abierto a la cooperación; el tercer nivel hasta que no nos den ellos cómo vamos a fondear, esto cuesta 330 millones de pesos, si no hay de entrada un presupuesto para tercer nivel lo mandamos a la Ciudad de México a los institutos nacionales; hay que encontrar para no generarle molestia a las personas", recalcó.

También, el mandatario estatal, reportó que actualmente hay un abasto de 75 por ciento de medicamentos en Querétaro.

Archivado en