Plazo para uso de taximetro en Querétaro, vence en febrero: IQT

21 de Enero de 2020
Guardar
taximetro
taximetro
Querétaro, 21 Enero 2020.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, reveló que a partir del 15 de febrero comenzarán a aplicar sanciones económicas a aquellos taxistas de la zona metropolitana que no usen el taxímetro digital.

"A partir del 15 de febrero aunque no tengamos quejas y detectamos que los operadores no están utilizando el taximetro se aplicará la sanción", añadió.

En ese sentido, recordó que de octubre del año pasado a enero de este 2020 es el plazo para que se llevara a cabo el proceso de transición al taxímetro digital.

Detalló que del primero al 14 de febrero se aplicarán sanciones administrativas, es decir, se hará una llamada de atención a los operadoresque no usen el taxímetro digital para cobrar un viaje.

Sin embargo, advirtió que a partir del día 15 a quienes no cumplan esa disposición de ley se lesaplicarán multas superiores a las cinco UMAS, y en caso de reincidir, se les podría revocar la concesión.

"A partir del mes de febrero, estamos poniendo como limite prácticamente el día 15 donde empezaríamos con las sanciones, al día de hoy no hemos aplicado una sanción; y en caso de reincidencia puede incluso llegar hasta una revocación, esto va a ser ya un extremo", precisó.

López Franco, reportó que actualmente el 98 por ciento de las unidades ya cuentan con el taxímetro digital y que al día, algunos operadores, ya han reportado alrededor de mil 200 servicios calculados a través de la aplicación.

Adicionalmente, el titular del IQT, informó que desde diciembre pasado, a modo de prueba, ya se implementa el taxímetro digital en más de 100 unidades de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Adelantó que al ser distancias de recorrido más cortas seguramente el banderazo de salida sea más alto en el caso de San Juan del Río; no obstante, añadió que aún está por determinarse el costo en ambos municipios.

"Estoy seguro que el caso de San Juan del Río va a ser una prueba exitosa de la implementación del taxímetro digital; ocurrirá de la misma manera que ocurrió en Querétaro", concluyó.

Archivado en