Industria generará más de 4 mil empleos en San Juan del Río

21 de Enero de 2020
Guardar
industria-generara-mas-de-4-mil-empleos-en-san-juan-del-rio
industria-generara-mas-de-4-mil-empleos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Enero 2020.- El Secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, reveló que para este 2020, se tiene estimada la generación de por lo menos 4 mil empleos.

Señaló que la Agroindustria se establecerá de manera importante en el municipio, al referir que se construirá un agroparque de aproximadamente 150 hectáreas, el cual se consolidó con inversión mexicana y estadounidense.

Apuntó que dicha industria podría iniciar operaciones en Marzo próximo en aproximadamente 25 hectáreas de invernaderos de alta tecnología.

Así mismo, detalló que tan solo en esta parte, se podrían generar más de mil 500 empleos directos, sin embargo, aseguró, crecerá aún más el proyecto.

En cuanto a la planta de Incostura, reveló que actualmente ya se encuentran por lo menos 350 personas en capacitación, quienes comenzarán operaciones en Marzo próximo.

En ese sentido, indicó que dicha empresa del ramo textil, tiene proyectado generar alrededor de 3 mil empleos antes de que termine el año.

En cuanto a la plaza comercial, que será una plaza de servicios y que estará ubicada en las inmediaciones del Boulevard Alfonso Patiño, refirió que a pesar de que no ha arrancado su construcción, los inversionistas asegurantener vendidos o rentados el total de los locales comerciales.

Adelantó que en dicha plaza se construirá un Hotel Express de una reconocida franquicia, no obstante, dijo que será en los próximos meses cuando el Alcalde Memo Vega y los inversionistas den detalles del proyecto.

“Ellos arrancan este mes, el terreno ya está circulado lo que están haciendo es entregar todos los proyectos en Desarrollo Urbano y Protección Civil que se validen y que no haya ningún tema en cuanto a la construcción y que todo cumpla con la normatividad”, expresó.

Archivado en