Anuncian tres campañas de recolección de residuos durante 2020

21 de Enero de 2020
Guardar
anuncian-tres-campanas-de-recoleccion-de-residuos-durante-2020
anuncian-tres-campanas-de-recoleccion-de-residuos-durante-2020
San Juan del Río, 21 enero 2020.- El próximo fin de semana se llevará a cabo la tercera campaña de recolección de residuos electrónicos en las instalaciones del centro Ciudad Vive Oriente, así lo anunció el Director de Ecología Municipal de San Juan del Río, Luis Fernando Esperón Valenzuela.

"Este año estamos arrancando con campaña de reciclaje electrónico, esta campaña se va a llevar a cabo el 25 y 26 de enero de 9 de la mañana a 1 de la tarde en Ciudad Vive Oriente", reveló.

Indicó que estas campañas ofrecen una opción a la ciudadanía sanjuanense para deshacerse de forma correcta del equipo electrónico que ya no utilizan.

"La finalidad es acercar a la gente los servicios de manejo de residuos, ya es la tercera campaña que se realiza en esta segunda administración del alcalde Memo Vega", refirió.

residuos Luis Fernando Esperón Valenzuela, Director de Ecología Municipal de San Juan del Río.El funcionario informó también, que durante las dos campañas realizadas en el 2019, se logró la recaudación de cerca de 2.5 toneladas de residuos; lo que representa un avance en cuestión de concientización de la población, sobre el daño que representa para el medio ambiente el tirar este tipo de residuos en cualquier lugar.

"El año pasado entre las dos campañas que tuvimos se recolectaron 2.5 toneladas de residuos electrónicos, alrededor de 570 equipos aproximadamente", manifestó.

Además el Director de Ecología del municipio, adelantó que durante este año se realizarán dos campañas más de recolección de residuos.

Explicó que posterior a la recolección, el siguiente proceso es traslado de todo el equipo a una empresa certificada donde se separan los diferentes componentes, ydependiendo del material continúan diferentes procesos de recuperación, con lo cual se logra reciclar un 95% del equipo en cuestión.

"Lo que hacen es, retiran todos los componentes, los separan por cada uno de ellos, son alrededor de 30 componentes y dependiendo si son metales se mandan a reciclaje, los plásticos también se recuperan", refirió.

Finalmente, Esperón Valenzuela informó para Rotativo de Querétaro, que de marzo a septiembre se realizarán campañas de reforestación para más de 20 zonas, con lo cual se busca aumentar la biodiversidad del municipio.