Investigan quejas por cobros indebidos en Hospital General de Querétaro

20 de Enero de 2020
Guardar
hospital-general
hospital-general
Querétaro, 20 Enero 2020.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer que en lo que va del año se han reportado 12 quejas por cobros indebidos en consultas de primer y segundo nivel, en el Hospital General de Querétaro.

“Me reportaron que el fin de semana una persona estuvo cobrando, tenemos 12 quejas por cobros en el Hospital General, se va a investigar realmente a qué se debió estos cobros”, abundó.

El funcionario informó que esas quejas se presentaron este fin de semana contra una persona del área administrativa, la cual se identificó que cobraba 200 pesos por consulta.

“Se va investigar si eran personas que tenían seguridad social de algún otro tipo o no, o vendrían de otro estado, no lo sé, se está haciendo la investigación; todos los recibos son de una misma persona, y con base en los lineamientos del órgano interno de control se pudiera suspender hasta esclarecer esto”, abundó.

Por tal razón, Ramírez Argüello, garantizó que se hará la investigación correspondiente y que el órgano interno de control tomará cartas en el asunto para aplicar la sanción, la cual dependerá de los propios lineamientos del órgano interno y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).



“Fue nuestro grupo de quejas al hospital a hacer recorrido y se encontró con esto; eran 200 pesos por consultas; y que se ponga la sanción correspondiente en caso de que se detecte algo”, subrayó.




El titular de la Secretaría de Salud Estatal, descartó que haya quejas en contra del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer por cobros indebidos en consultas.