SEJUVE brinda atención psicológica a 400 jóvenes en Querétaro

17 de Enero de 2020
Guardar
juventud
juventud
Querétaro, 17 Enero 2020.- El Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, informó que durante el 2019 dieron atención psicológica a 400 jóvenes, entre los 14 y 17 años de edad, que se habían reportado como no localizados, pero que no fueron víctimas de algún delito.



“El año pasado fueron alrededor de 400 casos”, añadió.




En ese sentido, reveló que dichos jóvenes decidieron salir de sus casas, un fin de semana, sin avisar a sus papás en dónde estarían.

Apuntó que esa decisión la tomaron debido a algún problema familiar o con la pareja.

“Los fines de semana semana hay muchos jóvenes que toman la decisión de no reportarse en casa, esto se debe a conductas intrafamiliares, problemas con la novia, con el novio, algunos no regresan a casa”, abundó.

Ruiz Ballesteros, señaló que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por cada uno de esos casos y que una vez localizados los jóvenes, los remitió a la Sejuve para que les proporcionaran tres terapias individuales con una psicóloga y dos más con sus familiares.

Asimismo, reportó que de los 400 casos, sólo dos fueron reincidentes durante el 2019.



“Lo que ha ayudado a la Fiscalía de manera económica a no gastar dinero en la búsqueda de personas cuando no son víctimas de un delito“, subrayó.




El titular de la Secretaría de la Juventud Estatal, reportó que el año pasado dieron mil 463 atenciones psicológicas a a jóvenes en general, distancia y presenciales, es decir, tres veces más que en el 2018, pues en ese año otorgaron 560.

Archivado en