Continuidad a políticas financieras del estado: Javier Marra

17 de Enero de 2020
Guardar
Toma de protesta a Javier Marra Olea
Toma de protesta a Javier Marra Olea
Querétaro, 17 Enero 2020.-El Secretario de Planeación y Finanzas Estatal, Javier Marra Olea, se comprometió a seguir con los buenos resultados en materia de finanzas en este Gobierno, pues se dará continuidad a todas las políticas relacionadas al entorno financiero del estado.

Esto luego de que ayer fue nombrado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, como el nuevo titular de dicha Secretaría.



“Seguir trabajando de la misma manera y para dar los mismos resultados que hemos tenido”, garantizó.




En ese sentido, dio a conocer que la instrucción del mandatario estatal es dar continuidad al plan financiero que se diseñó para el periodo 2015-2021, así como con todas las políticas relacionadas al entorno financiero del estado, control de gasto, finanzas sanas, transparencia y rendición de cuentas.

También, Marra Olea, afirmó que se seguirá trabajando de la misma forma con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y con la Secretaría de la Función Pública (SFP), respecto al tema de las observaciones.



“Lo vamos a seguir y vamos a tener buenos resultados”, resaltó.




Asimismo, garantizó que se seguirá buscando que el estado de Querétaro tenga las mejores calificaciones por parte de las calificadoras crediticias.

Reiteró que la meta de la administración estatal es que haya cero deudas al concluir en el 2021.

“La instrucción del gobernador es continuar con el plan financiero que diseñó, que va del 2015 al 2021 cuando termine el mandato, lo vamos a seguir practicando tal como se venía haciendo, es una continuidad absoluta en todas las políticas relacionadas al entorno financiero del estado”, añadió.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, destacó que la actual administración estatal se ha distinguido por la transparencia, la rendición de cuentas y el buen manejo financiero, por lo que, abundó, se seguirá en ese tenor.

Javier Marra trabajó en la Dirección de Ingresos del Gobierno del Estado en tres administraciones estatales distintas; asimismo, en el municipio de Querétaro en el área de ingresos municipales y en la Secretaría de Finanzas Municipales, cuando el hoy gobernador fue alcalde de la capital.

Archivado en