Acusan a alcalde de San Joaquín de agresiones por alcoholismo

17 de Enero de 2020
Guardar
DCIM100MEDIADJI_0073.JPG
DCIM100MEDIADJI_0073.JPG
Querétaro, 17 Enero 2020.- La diputada local por el partido MORENA, Laura Polo Herrera, señaló que es necesario que los servidores públicos se apliquen pruebas antidoping, para lo que valora elaborar una iniciativa para que se convierta en Ley.

Esto, luego de que la diputada diera a conocer que está al pendiente del caso que han reportado habitantes de San Joaquín, en relación con el presunto alcoholismo y agresiones del presidente municipal, J. Belem Ledesma Ledesma.

Indicó que sería necesario, incluso, desde que los políticos compiten por cargos públicos, para evitar que surjan este tipo de sucesos.

Al referir que Ledesma Ledesma podría sufrir de alcoholismo como enfermedad, la diputada argumentó que sus compañeros de Cabildo le han solicitado se integre a un anexo, para rehabilitación.

“Desde el año pasado no se presenta a trabajar, nos comentan que para él sigue la fiesta y que la población está consciente de la enfermedad que tiene el presidente municipal, por tal motivo le presentaron una solicitud, sus compañeros de cabildo, síndicos y regidores, para que se anexe en una institución de adicciones”, explicó.



Añadió que aún no se han presentado denuncias en contra del alcalde de San Joaquín, pero refiere que la gente tiene miedo para levantar un acta.




Al respecto, Polo Herrera señaló que estará a la expectativa de lo que resulte de las averiguaciones que se estén realizando, ya que no descarta que se solicite un juicio político en contra del alcalde.

“Queremos esperar a que la autoridad judicial termine su trabajo; inclusive pensamos que sería bueno que los agredidos vinieran, para que ellos den detalles de las agresiones y expresen lo que los gobernados sientes porque lo que noté es que la gente tiene miedo”, manifestó.

Pidió a los afectados por las supuestas acciones del alcalde que acudan a la legislatura a denunciar los hechos, para que sean investigadas y se sancione a los funcionarios que presenten estas conductas.

Indico que el secretario particular del edil fue acusado de igual manera, de presuntamente golpear a su ex esposa e hijo, por lo que ya cuenta con una carpeta de investigación.

“Que se investigue y si el mismo presidente municipal fuera sensible, separaría del cargo al funcionario investigado, pero si el presidente municipal está igual. Nosotros vamos a ver qué hacemos. Ahora que venga la familia daremos rueda de prensa”, adelantó.