Abrirá Tecnológico de San Juan del Río segunda Ingeniería en línea

16 de Enero de 2020
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San Juan del Río, 16 Enero 2020.-El Instituto tecnológico de San Juan del Río, abrirá la segunda Ingeniería en línea para el periodo Agosto-Diciembre de este año, informó el Subdirector de Planeación y Vinculación, Joel Azpeitia Luevano.

Reveló que será la Ingeniería en Gestión Empresarial la que comience a impartir clases a través de esta modalidad, la cual, indicó ha tenido buena aceptación en el municipio.

Y es que dijo, en esta modalidad actualmente solo está integrada la Ingeniería Industrial, sin embargo, aseguró se irán agregando más Ingenierías dependiendo la demanda de las mismas.

Subrayó que podrían aperturarse por lo menos dos grupos de 20 alumnos cada año, al referir que el Tecnológico busca que los grupos sean reducidos para mayor atención y personalización de las clases.

“Ingeniería Industrial va bien, en aumento, los mismos alumnos la están recomendando, si está teniendo un crecimiento sostenido como si fuera una pendiente, no ha presentado un crecimiento exponencial pero si va creciendo de manera sostenida”, expresó.

Apuntó que para ambas Ingenierías, los estudiantes son principalmente trabajadores de las industrias del municipio, quienes buscan prepararse académicamente para competir por mejores puestos y salarios.

“Por lo mismo, buscan la manera de avanzar más rápido ya sea tomando veranos o una materia adicional en el semestre y poder terminar en 8 semestres así que podría haber alumnos que en año y medio están terminando”, manifestó.



Por último, destacó que la deserción escolar en la modalidad a distancia es ligeramente menor a la escolarizada, lo anterior al explicar que se trata de contextos muy diferentes.




“En la escolarizada son jóvenes de 18, 19 años y en primer semestre es donde más deserción se tiene y también cuando van reprobando se presenta nuevamente la deserción, en la modalidad a distancia previo al primer semestre les dimos un curso especial en matemáticas y física que es donde más problemas tienen los estudiantes y eso nos ayudó a disminuir la deserción”, finalizó.