Yucatán, sede de la Feria de Ecotecnias del Fondo para el Medio Ambiente

15 de Enero de 2020
Guardar
yucatan-eco
yucatan-eco
Mérida, 14 Ene (Notimex).- El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) convocó a la Feria de Ecotecnias, a realizarse el 24 de enero en Chacsinkín, Yucatán, donde se conocerán diversas ecotecnologías y su impacto a partir de la experiencia de comunidades de la Península de Yucatán, asociaciones civiles y la academia, en torno a la agroecología, suelos y energía solar, entre otras.

El evento tendrá lugar en el Centro Comunitario Noj Naj de Chacsinkín, Yucatán, y ahí podrán conocerse ollas, páneles y bombeo solar; biodigestores, estufas de leña, captadores de agua de lluvia, entre las muchas ecotecnias.

Participarán comunidades de la Península de Yucatán, asociaciones civiles y la academia para intercambiar saberes en torno a la agroecología, suelos, energía solar, entre otros.

El programa comprenderá temas como Tierre-suelos, con microorganismos y violes, semillas nativas y parcela demostrativa, así como exposición de motocultor.

Ecotecnias FOTO: TWITTER @PPD_Mexico.

Captación de agua de lluvia, biodigestor para baño y bombeo solar de agua son otras ecotecnologías que se explicarán durante el evento.

Sobre el sol-energía, se conocerán las experiencias de energía solar y estufas de leña, por Túumben K'óoben; deshidratador solar y ollas solares.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial es una asociación de 18 organizaciones, que trabaja con 183 países para abordar los problemas medioambientales más urgentes, tanto a través de instituciones internacionales como de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.