Primero jubilaciones; después, elección de magistrados: Michel Torres

14 de Enero de 2020
Guardar
michel-torres
michel-torres
Querétaro, 14 Enero 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, Michel Torres, aseguró que no se verá vulnerada la impartición de justicia en el estado, si no se eligen primero a los magistrados.

Indicó que primero se abordará la discusión sobre las solicitudes de pensión y jubilación de las magistradas Consuelo Rosillo Garfias y Celia Maya, antes de definir la elección de nuevos magistrados.

Esto lo dejó en claro el diputado local por el Partido Acción Nacional, tras sostener una reunión con la diputada Fabiola Larrondo, de MORENA, en el marco de los encuentros del panista con los líderes de grupos parlamantarios.

“Para que podamos proceder al nombramiento de magistrados, se tiene que resolver la procedencia o no de la jubilación de dos magistradas, Consuelo Rosillo y Celia Maya. Llegaron ya los expedientes a la mesa directiva”, explicó.

El legislador presidente de la Junta de coordinacion Política (JUCOPO), aseguró que este mes podría comenzar el proceso de discusión de este tema, al remitirla desde la mesa directiva del congreso local a la Comision del Trabajo y Previsión Social.

Resaltó que no habrá grilla desde el partido, pero subrayó que a pesar de no estar a favor de aprobar altas pensiones, se apegarían a lo que marca la ley en esta materia.

Puntualizó que se está en tiempo para poder desahogar este tema antes de entrar en el proceso de elección de los nuevos magistrados.



Destacó que los magistrados supernumerarios podrán garantizar que no haya vulnerabilidad en la impartición de justicia.




“No esta vulnerable la impartición de justicia en el estado, toda vez que recordemos que aún cuando esté ausente el magistrado, entran los supernumerarios a cubrir a los magistrados”, apuntó.

Torres Olguín afirmó que oficialmente no han llegado solicitudes por parte de jueces o profesionistas para participar por las magistraturas.

El diputado añadió que la JUCOPO sostendrá su primera sesión ordinaria del año este miércoles, donde se aterrizará la agenda de trabajo de este 2020.

En sus reuniones previas con los coordinadores de bancadas en el congreso local, se destacó también la Reforma Electoral como uno de los temas prioritarios para este inicio de año.