Cruz Roja brindará servicio de cuidado prenatal en San Juan del Río

Cruz Roja
A raíz de desaparición del Seguro Popular, la demanda de servicios de ginecología en la Cruz Roja aumentó considerablemente.

San Juan del Río, 14 Enero 2020.- La Cruz Roja Mexicana de San Juan del Río incluirá servicios completos de Ginecología y Obstetricia tras el aumento en la demanda de este servicio a raíz de desaparición del Seguro Popular.

De acuerdo con el administrador de esta Institución de Asistencia Privada, José Pablo Paz Gómez, luego de la desaparición del Seguro Popular y la confusión que existe acerca de las reglas de operación del INSABI, en las últimas semanas se han incrementado las atenciones a mujeres embarazadas.

“Buscamos tener una campaña permanente que incluya la revisión y seguimiento de mujeres embarazadas en cuestiones ginecobstétricas, que se les brinde una atención completa y si es posible atender su parto o cesárea en nuestras instalaciones” informó.

En este sentido, Paz Gómez reconoció que el número de atención a mujeres embarazadas, así como los nacimientos registrados en la Cruz Roja han ido en aumento en el mes de Enero.

“Tras la situación que se está viviendo ahorita con las cuestiones del INSABI, existe un poquito de discrepancia entre los mismos usuarios, así como la incertidumbre de ahora cómo se van a atender y las personas no pueden esperar, deben recibir la atención inmediata”, expresó.

Explicó que la implementación de este servicio para el cuidado prenatal además de ser otra opción para recibir el servicio, representará para muchas familias sanjuanenses un gran apoyo en cuestión económica, ya que se trata de un servicio con costos accesibles para la población que así lo requiera.

“Es un servicio a muy bajo costo a comparación de otros lugares, hablando de clínicas particulares o lugares incluso de servicio público”, manifestó.

Finalmente recalcó que actualmente la Cruz Roja de San Juan del Río cuenta con equipo nuevo para la realización de cirugías así como material para la realización de partos y cesáreas.