No me han ganado ni una sola y no me van a ganar: Carlos Olguín

Martín García
Periodista
13 de Enero de 2020
Guardar
Carlos Olguín, Secretario de Administración en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Carlos Olguín, Secretario de Administración en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 13 Enero 2020.- Carlos Olguín González, ex secretario de Administración en el gobierno municipal de Fabián Pineda, fue enfático al sostener que el juicio laboral en contra del municipio de San Juan del Río no ha concluido y que lo va a ganar, ya que ningún asunto de su persona ha perdido, ni representando a terceros.

“En instancias definitivas les he ganado todo y este asunto no será la excepción”, subrayó.

Recordó que este juicio lleva dos sentencias, una del tribunal de conciliación donde perdió, que fue en marzo de 2019, pero en noviembre de 2019 ganó en un tribunal colegiado, que ordenó dictar un nuevo laudo en noviembre del año pasado.



“No me han notificado que se haya dictado el nuevo laudo, el cual vendrá en sentido adverso, una vez que se dicte ese laudo habrá un nuevo amparo directo, que determinará que tengo la razón, y después de ello vendrá un incidente de determinación de cuantía, momento hasta el cual se podrá fijar en pesos y centavos, para que no sean números sacados desde el fondo de su imaginación y comparen con obras y acciones sociales, que de cualquier forma no se llevan a cabo”.




De ahí que dijo que todavía tiene dos recursos más para defender su caso y que esos procedimientos todavía llevarán tiempo, como todos los juicios laborales, al referir que este ya lleva cuatro años y todavía no termina.

El gobierno municipal que encabeza Memo Vega Guerrero, dio a conocer que la sala del Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya había dado el fallo a favor del municipio, lo que evitaría que se pagaran 3.5 millones de pesos de indemnización a Carlos Olguín.

Sin embargo, el ex secretario de Administración Carlos Olguín, en su derecho de réplica, aclaró que todavía recurrirá al amparo directo en el Tribunal Colegiado de Circuito y queda todavía el amparo directo en el recurso de revisión para ese amparo.

“Una vez que ingrese a la justicia federal la resolución será muy rápido para que se resuelva, en la justicia federal no durará mas de cuatro meses en dictase sentencia”, subrayó.

Aclaró que la información dada a conocer en los medios de comunicación no es real, y que la situación está muy lejos todavía para que termine el juicio laboral promovido por su persona en contra del municipio de San Juan del Río.



“Está muy lejos de terminar este juicio, la cantidad es un invento y de lo que dicen que yo tengo un tema pendiente, es total y absolutamente mentira”, subrayó.




Explicó que hubo dos procedimientos disciplinarios, uno que tuvo que ver con su inhabilitación y que lo ganó desde 2016-2017 ya definitivo, por lo que precisó que aunque quisieran, no podrían hacer nada más por es asunto.

“El otro es una multa por los permisos de los policías y ese asunto es un tema que no debe pasar de enero de este mes que se dicte la sentencia y donde voy a ganar de nuevo, ya lo había ganado en la primera instancia, pero hubo situaciones de reposición de procedimientos, pero también se ha ordenado a la contraloría del Estado que se suprimieran todas las acciones que había en mi contra”.

Negó que en este momento tenga una situación de inhabilitación para desempeñar cargos públicos y dijo que no existe ningún problema, como lo están queriendo hacer ver las autoridades actuales.