Chivas
El triunfo de las renovadas Chivas de Guadalajara, la derrota de Cruz Azul con Atlas y el liderato de León destacan en la fecha uno del Torneo. FOTO: TWITTER @Chivas.

México, 13 Ene (Notimex).- El triunfo de las renovadas Chivas de Guadalajara, la ausencia de Víctor Guzmán con los tapatíos, la derrota de Cruz Azul con Atlas y el liderato de León destacan en la fecha uno del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El Guadalajara comenzó con el pie derecho esta nueva era al imponerse por marcador de 2-0 al FC Juárez, con un regreso triunfal de José Juan Macías, quien se encargó de abrir el camino de la victoria.

La mala noticia es que el volante Víctor Guzmán no fue considerado para este duelo, lo que ha generado un sinfín de especulaciones respecto a las causas, que van desde problemas personales hasta un dopaje positivo.

Por otra parte, Cruz Azul no tuvo el debut más afortunado al ser superado en casa 1-2 por Atlas, lo que ensombrece las expectativas que se generaron para la competencia.

Mientras que el León “rugió” en casa al venir de atrás para dar cuenta del Querétaro por marcador de 3-1, con lo que se apoderó del primer sitio de la clasificación.

En ese duelo el ecuatoriano Ángel Mena se hizo presente en dos ocasiones en el marco rival, ambas por la vía del penal, para así ocupar la cima de la Tabla de Goleo Individual.

Los Pumas de la UNAM sufrieron, pero al final iniciaron con un triunfo de 2-1 sobre Pachuca, con goles de sus debutantes Sebastián Saucedo y de Marco García, quien jugó sus primeros minutos en el Máximo Circuito.

El campeón Monterrey comenzará la defensa de su corona el sábado en el estadio de Rayados cuando reciba a Morelia en juego de la fecha dos, luego que su compromiso con Necaxa de la primera jornada se reprogramó para el 5 de febrero.

Mientras que el América hará lo propio también el sábado en el Estadio Azteca, sitio en el que le hará los honores a los Tigres de la UANL; mientras que el encuentro de la fecha uno frente a Puebla se disputará el 4 de febrero.