Presentarán estrategia de Experiencias Guiadas en Querétaro

10 de Enero de 2020
Guardar
turismo-queretaro
turismo-queretaro
Querétaro, 10 Enero 2020.- El secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, informó que este año se implementará una nueva campaña turística llamada experiencias guiadas.

Podría ser en la segunda quincena de febrero cuando comiencen estas actividades, que consistirán en el traslado a eventos y rutas a través de diversos medios de transporte, acompañados de guías de turistas de la asociación local.

“Las experiencias guiadas son eventos que van a tener una hora y un día, van a tener un guía y va a llevar esta experiencia para la gente que esté interesada en recorrer la ciudad”, puntualizó.

Los recorridos turísticos giraran en torno a temas como familia, turismo religioso, cultura, arte, diseño, niños, cantinas tradicionales y cerveza artesanal.

Cuanalo Santos precisó que la oficina que antes funcionaba como Tienda de Souvenirs en la administración pasada será la sede de la promoción y ejecución de estas experiencias.



Además, el secretario destacó que se cuenta con la colaboración de más de 30 guías certificados por la Asociación de Guías de Turistas, y se piensa que el Clúster Turístico sea quien administre las experiencias.




“Efectivamente tendrán un costo para quien esté interesada en tomarlo, y esto lo va a administrar el propio clúster turístico para que de estos ingresos se genere posibilidades de una mejor infraestructura para la experiencia y la promoción de la ciudad”, manifestó.

El titular de Turismo en la capital queretana, sin detallar el monto, adelantó que habrá inversión por parte del gobierno municipal para generar estos recorridos.

Puntualizó que esta estrategia es consecuencia de la presentación de las 11 rutas que realizó el municipio de Querétaro el año pasado.

Asimismo, no descartó que se elaboren formatos para que estas experiencias puedan ser tomadas por personas con algún tipo de discapacidad, o el utilizar medios de transporte como la bicicleta.

Archivado en