La capacidad intelectual, olvidada en San Juan del Río: Armonía e Inclusión

09 de Enero de 2020
Guardar
armonia-con-sol
armonia-con-sol
San Juan del Río, 9 Enero 2020.-Con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectualse integren al sector laboral, la Asociación Civil, “Armonía e Inclusión”, realizará un proyecto de inclusión laboral en San Juan del Río.

De acuerdo con Otokani Álvarez García, titular de esta Asociación, la discapacidad intelectual es una de las más olvidadas en todo el país, lo anterior, al referir que en muy pocas empresas se puede ver a personas con Síndrome de Down desempeñado algún tipo de trabajo.

De ahí que aseguró en este año, buscarán la inclusión de estas personas, con el objetivo de que tengan crecimiento laboral e independencia económica.

Explicó que en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), sostendrán reuniones con algunas empresas afín de convencerlos de crear vacantes para personas con discapacidad.

“Queremos hacer real este camino a la inclusión, queremos enfocarnos en que ellos que puedan tener una independencia económica y puedan valerse por sí mismos”, expresó.

Indicó que en caso de que las empresas tengan requerimientos especiales en áreas como computación, personal de la Asociación les brindará talleres para que los interesados cumplan con el perfil y se logren incorporar al campo laboral.

“Nuestro objetivo real es que la empresa que oferte ya sea 100 por ciento seguro que va a contratar a la persona, ellos van a ofertar la vacante y nosotros vamos a asegurarnos de que la persona con discapacidad cubra ese perfil, lo vamos a capacitar aquí para que se quede a trabajar en la empresa”, aseguró.



Y es que dijo que en muchos de los casos, las personas con discapacidad intelectual después de haber concluido su proceso escolar se quedan en casa, lo cual, afirmó ocasiona un retroceso en su aprendizaje.




Por último, subrayó que continuarán trabajando para erradicar los mitos acerca de todos los tipos de discapacidad, principalmente la intelectual.

“Piensan que no entienden, que todo el tiempo son niños, no es así, hay que darles la oportunidad para que poco a poco podamos ver el resultado”, concluyó.

Archivado en