Esperan concretar 31 proyectos de inversión para este año, en Querétaro

08 de Enero de 2020
Guardar
pancho-dominguez
pancho-dominguez
Querétaro, 8 Enero 2020.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, reveló que para este año se espera concretar 31 proyectos de inversión, con un monto de ocho mil millones de pesos y la generación de 10 mil nuevos empleos.

Lo anterior en el marco del anuncio de inversión de la empresa Ria Financial, del sector financiero, con un monto de 57 millones de pesos deorigen estadounidense, para establecerse en la entidad.

“Para este 2020 tenemos, porque lo vamos a seguir anunciando, vamos a seguir trabajando muy fuerte con esta atracción de inversión, pero ya tenemos en puerta 31 proyectos de inversión con cerca de ocho mil millones de pesos que estaremos buscando conectar, los cuales van a representar cerca de 10 mil nuevos empleos”, resaltó.

De esta manera, estimó que el 2019 lo cerraron con una Inversión Extranjera Directa (IED) de 150 millones de dólares.



“Un año en el que nos mantuvimos dentro de los tres primeros lugares del país en cuanto al crecimiento de empleo”, resaltó.




Domínguez Servién, destacó que Ria Financial generará 500 nuevos empleos de alta especialización y que con esta inversión Estados Unidos se consolida como el principal socio comercial de Querétaro.

“Y apenas siendo el octavo día del 2020 empezamos con buenas noticias de Querétaro para México; Querétaro sigue demostrando que está abierto al mundo; este anuncio que tiene para Querétaro 500 nuevos empleos de alta especialización con una inversión superior de 57 millones de pesos”, abundó.

Ria Financial, que tiene por objetivo iniciar operaciones en el segundo trimestre de este año, busca ser una alternativa diferente de servicios bancarios tradicionales.

Además, brinda una forma segura, confiable y más económica de envío de dinero, a través de retiro en efectivo, depósito bancario, e incluso, cuenta con servicio de entrega a domicilio.

En el estado la empresa busca dar atención de servicio al cliente, así como el manejo de sus operaciones a nivel Latinoamérica.

Esta empresa ofrece servicios a nivel global relacionados con transferencias de remesas, a través de red bancaria y corresponsales, ubicados en 160 países con más de 385 mil emplazamientos.



Son líderes mundiales en esa industria que mueve más de 575 mil millones de dólares cada año.




El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, indicó que durante la actual administración se han concretado 14 empresas del rubro de las tecnologías de información y servicios financieros que representan la generación de tres mil 570 empleos y una inversión de mil 185 millones de pesos.

Asimismo, precisó que del 2015 a la fecha se han concretado 34 proyectos de inversión de Estados Unidos con un monto de seis mil 49 millones de pesos y la generación de 10 mil 400 empleos.

Actualmente hay 516 empresas estadunidenses en Querétaro, las cuales representan el 32 por ciento de las instaladas en territorio estatal.

Archivado en