Gana SITAM amparos para 11 jubilaciones de trabajadores en San Juan del Río

Martín García
Periodista
08 de Enero de 2020
Guardar
gana-sitam-amparos-para-11-jubilaciones-de-trabajadores-en-san-juan-del-rio
gana-sitam-amparos-para-11-jubilaciones-de-trabajadores-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 8 Enero 2020.- El Sindicado Independiente de Trabajadores del Municipio (SITAM), ha ganado 11 amparos de trabajadores sindicalizados, para que obtengan si jubilación en términos del contrato colectivo laboral y no como lo establece la actual Ley.

La dirigente de este organismo de trabajadores del municipio, Mónica Rodríguez Olguín, dijo que a pesar de que ya existe una Ley de Pensiones y Jubilaciones, que establece de 25 a 35 años de trabajo y 60 años de edad, han estado recurriendo a los tribunales que han fallado a favor de sus agremiados.

La dirigente sindical, dijo a Rotativo de Querétaro, que su organismo ha estado al pendiente de las necesidades de los trabajadores y que en este momento está tramitando las jubilaciones de algunos de sus agremiados, que ya han entregado parte de su vida al servicio de la ciudadanía.

Rodríguez Olguín, destacó que existe respeto con la parte patronal y que los agremiados al SITAM se dedican a brindar el servicio a los ciudadanos de la mejor manera, ya que considera que para ello fueron contratados.

Apuntó que desde su creación siempre buscaron la apertura de la parte patronal, para poder acercar las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores, sin distingos de rangos o gremios a los que pertenezcan.



“Que no haya distingos, el uniforme no es una cuestión de lujo, es una cuestión de necesidad , ya que quienes recolectan la basura necesitan su uniforme con las franjas para que los vehículos los vean y se eviten accidentes”.




Subrayó que hoy en día la administración que encabeza el alcalde Memo Vega, ha sido muy abierta y que se han dedicado a trabajar en conjunto, para poder brindar a los agremiados de ambos organismo sindicales las herramientas para trabajar a favor de la ciudadanía.

“Lo que buscábamos era una cuestión de igualdad, nos ha costado trabajo porque ha sido explicar y dar a conocer a la autoridad los derechos coartados pero hemos sido escuchados ya tendidos”.

El SITAM actualmente tiene 303 trabajadores agremiados, que se distribuyen en servicios municipales, y áreas administrativas, imagen urbana y otras áreas.

Por último, la dirigente del SITAM, organismo sindical que surgió en el gobierno de Jorge Rivadeneyra Díaz, mencionó que actualmente se han adherido al contrato colectivo de los trabajadores del municipio y que de esta manera son tratados con igualdad y reciben las mismas prestaciones que establece el documento.

Archivado en