Prevén incremento de abandono de mascotas en San Juan del Río

07 de Enero de 2020
Guardar
mascotas-reyes4
mascotas-reyes4
San Juan del Río, 7 Enero 2020.- El titular de Cuidado Animal en San Juan del Río, Mario Merlo Vargas, admitió que se prevé aumento de animales en situación de calle, derivado de la temporada de reyes.

El funcionario explicó que se realizarán diferentes campañas en el transcurso del año para fomentar la adopción, así como los cuidados que requiere una mascota.

MASCOTAS

La campaña que se llevará a cabo en el primer semestre del año, tiene que ver con proporcionar información a la ciudadanía, sobre qué se tiene que hacer en caso de que la relación con la mascota no haya sido la esperada.

El objetivo es evitar que en la primera reacción del responsable del animalito de compañía, se desespere y le abra la puerta para que se vaya.

MASCOTAS

Merlo Vargas, dijo que la campaña será crear conciencia sobre la responsabilidad que representan las mascotas como regalo navideño, pero sobre todo el cuidado que se debe brindar a cada uno de los animalitos.

Así mismo, mencionó que se realizarán eventos de adopción que se pretende brindar a la población cada dos meses en diferentes colonias del municipio.

MASCOTAS

Cada uno de los programas contemplan la adopción de perros y gatos, además de la presentación de material audiovisual dirigido especialmente a los niños para crear conciencia sobre lo que implica tener una mascota en casa.

Finalmente indicó que las campañas de esterilización y desparasitación continuarán con mayor atención enlas comunidades.