Ejercerá Memo Vega 260 millones en obra pública en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Enero de 2020
Guardar
memo-vega-obras
memo-vega-obras
San Juan del Río, 5 Enero 2020.- El alcalde de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, adelantó que este año su gobierno ejercerá en obra pública 260 millones de pesos garantizados, que se suman a las aportaciones de 50 millones de pesos, ofrecidas por el gobernador del Estado.

Memo Vega, dijo que se trata de recursos adicionales a los 80 millones de pesos que invertirá el gobierno de Pancho Domínguez en el mercado Pedregoso, por lo que será un año de mucho trabajo y beneficio para los ciudadanos.

El edil apuntó que en la siguiente semana será presentado a los regidores un primer paquete de obra y que implicará 150 millones de pesos, que se ejercerán en los primeros meses en diversas acciones que pronto se darán conocer.

Apuntó que el segundo paquete iniciará en abril y que se dará prioridad a las vialidades, tanto en la zona urbana y colonias del municipio, así como en rescate de espacios públicos y la guardería que se va a construir en la zona oriente, así como la alberca semi olímpica en el pedregoso.

En materia de servicios públicos y seguridad, dijo que se invertirán 20 millones de pesos para la sustitución de lámparas del alumbrado público por tecnología LED, así como otros 20 millones de pesos para la instalación de cámaras de videovigilancia, para reforzar la seguridad en la ciudad.

Vega Guerrero, subrayó que se adquirirán más camiones de basura, más patrullas y se abonarán de manera importante 21 millones de pesos a la deuda pública que recibió al inicio de su gobierno.



“Nos vamos a quedar con veinticinco millones de deuda que vamos a pagar en enero de 2021, entonces con este paso que estamos dando en abonar 21 millones estamos ya a la mitad de entregar cero adeudo como lo hemos ofrecido”.




Destacó el manejo adecuado de las finanzas públicas, que es lo que ha permitido que se invierta en más obra y se pague la adeuda, además de escalar en el nivel de calificación que irá mejorando la capacidad financiera del municipio.