Erick Gutiérrez enfocado en PSV va a Doha para disputar dos amistosos

04 de Enero de 2020
Guardar
erick-gutierrez-enfocado-en-psv-va-a-doha-para-disputar-dos-amistosos
erick-gutierrez-enfocado-en-psv-va-a-doha-para-disputar-dos-amistosos
Eindhoven, Hol., 4 Ene (Notimex).- El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez se encuentra enfocado en el PSV Eindhoven y fue incluido en la convocatoria del técnico Ernest Faber para cumplir con una pequeña pretemporada invernal en Doha.

A pesar de que en los últimos días surgió el fuerte interés del Besiktas, de la Súper Liga de Turquía, para hacerse de los servicios de “Guti”, se mantiene concentrado con el club holandés que anhela cumplir con una gran segunda vuelta de la campaña 2019-2020.

Erick Gutiérrez terminó 2019 sin actividad, pues desde la llegada del técnico Faber, en sustitución de Mark van Bommel, ni siquiera fue convocado para el choque de la Copa de Holanda ante GVVV y en la Eredivisie frente al PEC Zwolle.

Faber citó a 27 futbolistas para cumplir con una gira en Doha, en donde se medirán al Club Brujas y al KAS Eupen, ambos conjuntos de la Pro League de Bélgica.

En el llamado destaca la presencia del mediocampista mexicoamericano Richard Ledezma, quien jugó el pasado Mundial Sub 20 con el cuadro de “las barras y las estrellas”, así como de otros juveniles como Justin de Haas, Noni Madueke, Tijn Daverveld y Claudio Gomes.

Otra buena noticia para PSV es que recuperó a los lesionados, al delantero Sam Lammers y al portero Yanick van Osch, quienes se perdieron la primera parte de la presente temporada. Mientras que Michal Sadileck y Donyell Malen no viajaron a territorio qatarí.

El conjunto granjero espera sacar provecho de su estadía en Doha para recomponer el camino en la temporada luego de quedar eliminado en las rondas previas de la Champions League y después de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Además de que en la Eredivisie marcha lejos del líder Ajax, que cuenta con 44 puntos, con apenas 34, que lo sitúan en el tercer lugar, incluso en estos momentos fuera de los puestos de Liga de Campeones de Europa. En la reanudación de la Liga de Holanda, los dirigidos por Faber chocarán contra VVV Venlo el 19 de enero.

Archivado en