Investigan legalidad de espectacular en la México Querétaro

03 de Enero de 2020
Guardar
espectacular
espectacular
Querétaro, 3 Enero 2020.- El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, confirmó que se inició una investigación en contra del empresario dueño del espectacular que sucumbió ante los fuertes vientos de este jueves.

Informó que se revisará que cuente con las licencias de funcionamiento correspondientes y en regla, y se les hará llegar la notificación para que manifiesten lo que a su derecho corresponda.

“Se levantó el acta correspondiente. Estamos buscando a los dueños del espectacular y dependiendo de los argumentos que se envíen en el escrito se determinará la sanción a la que se harían acreedores”, puntualizó.

El funcionario indicó que el empresario cuenta con más espectaculares, por lo que se le hará un exhorto de igual forma a que revise las condiciones de los espacios publicitarios con los que cuente.

Asimismo, Rodríguez Di Bella, detalló que se encuentran en revisión de hasta cuatro espectaculares más que se encuentran en las orillas de la Carretera 57.



“Estamos viendo quienes son los dueños, en el mismo punto de la carretera son cuatro que están prácticamente separados con muy poca distancia”, refirió.




Apuntó que se hace una revisión constante por parte de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, junto con la Dirección de Desarrollo Urbano.

Sin embargo, también señaló que se han ejercido actividades estrictas de revisión a estas estructuras para que cumplan con la normativa establecida.

Por otro lado, Rodríguez Di Bella indicó que este viernes se esperan rachas de viento de hasta 32 km/hr a partir de las dos de la tarde, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones.

Se registraron este jueves 24 reportes de daños por los fuertes vientos que presentaron rachas hasta de 50 km/hr y ocasionaron afectaciones en árboles, postes, lonas y daños en automóviles, por la caída de objetos.