Promoverá SNE movilidad laboral para Canadá, USA y Alemania

Martín García
Periodista
03 de Enero de 2020
Guardar
mecanismo-de-movilidad-laboral
mecanismo-de-movilidad-laboral
San Juan del Río, 3 Enero 2020.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE), a través del Mecanismo de Movilidad Laboral, para Canadá, Estados Unidos y Alemania, pretende que este año existe una mayor colocación de fuentes de empleo en el extranjero.

Gisela Valdelamar, supervisora de la Unidad Operativa del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en San Juan del Río, explicó que el año pasado fueron colocadas alrededor de 16 personas del municipio y que este año esperan que el programa sea más amplio.

La funcionaria indicó que en la oficina del SNE solo se dedican a promover las vacantes, ya que quien hace las gestiones para los empleos y las oportunidades que hay en el extranjero, es la oficina central del gobierno federal en la Ciudad de México.



“Ellos son los que salen y buscan el mercado para que haya oportunidades para la gente no solo de San Juan del Río, sino de todo México”.




Apuntó que las vacantes que se promueven tienen que ver con el sector industrial, la construcción, turismo y el área agrícola.

Indicó que por el momento todavía no hay alguna oferta, sin embargo ya recibieron las reglas de operación para ver de qué manera se va a operar este año, mediante el programa denominado Mecanismo de Movilidad Laboral.

“Este programa es para Estados Unidos, Canadá y Alemania”, donde dijo, llegan a contratar a gente que cumpla el perfil para las diversas fuentes laborales que las empresas requieran.

Indicó que en San Juan del Río han logrado colocar a por lo menos 16 personas al año, al referir que las vacantes que llegan a surgir son a nivel nacional, por lo que al abrirse la convocatoria, los interesados tienen que competir para la contratación.

Destacó que San Juan del Río ha colocado gente para el área de enfermería en Alemania, trabajadores para procesamiento de mariscos, langosta y pescado, en Canadá, así como operadores de TeleSky para Estados Unidos, además de operadores de maquinas CNC para Canadá.

Señaló que dependiendo el puesto que las empresas ofrezcan, los contratos pueden ser desde cuatro meses hasta dos año, al referir que para el procesamiento mariscos, langosta y pescados, llegan a ser hasta por seis meses, por lo que los tiempos son diferentes.

Entre los requisitos es cumplir el perfil que solicita la empresa, el idioma del país al que vayan, así como documentos personales, entre los que destacan los comprobantes de estudios, pero los más importantes, las cartas laborales donde se pueda constatar que tienen experiencia.