Cory López, feliz por su futuro en el golf

03 de Enero de 2020
Guardar
cory-lopez
cory-lopez
México, 3 Ene (Notimex).- La neoleonesa Cory López aseguró que se siente muy feliz por intentar refrendar su título, sobre todo ser parte del equipo de México en el XCV Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf, programado del 6 al 9 de enero en el Guadalajara Country Club.

López, quien nació el 1 de febrero de 2002, se coronó en 2019 con rondas de 69, 73, 70 y 72, total de 284 golpes, cuatro bajo par, y estuvo muy feliz porque en tres de los cuatro recorridos hizo grupo de salida con María Fassi, a quien admira y así tuvo la oportunidad de convivir más con ella durante la prueba.

El año pasado también ganó el título de parejas con Alejandra Ferrer y esta vez lo intentará mantener con la meridense Isabella Fierro, con quien integra el equipo de México, y ambas son unas triunfadoras porque Fierro ganó el título individual en 2017.

“Me siento muy feliz y súper honrada de ser el equipo de México. El torneo me encanta, la organización también me agrada porque siempre están atentas de nosotras y lo voy a disfrutar mucho porque mi hermano va ser mi caddie, él me va ayudar mucho porque sabe mi juego y me va decir cómo debo hacer ciertos golpes”, expresó.

Cory López se trasladará este sábado de Monterrey a Guadalajara para practicar en un campo que ya conoce, porque ha competido ahí varias veces y lo ve con respeto, porque está lleno de retos.

Para nada se presiona por el hecho de defender la corona, más bien ha madurado y que su juego fluya, para ser sólido y disfrutarlo, sin sentir el peso de la victoria, si buscarla, pero que sea consecuencia de su concentración e ir golpe a golpe.

“A veces juegas muy bien y no ganas, pero no ganar no debe afectar mucho”, subrayó la atleta, quien siente que ha evolucionado con su juego corto y su golpe de emboque es más efectivo, tanto que se le calienta la mano y termina rondas bajo par.

Con esa evolución vivió un extraordinario 2019, al ganar el Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf, el Nick Faldo, la Girls Junior Americans Cup y la Toyota Junior World Cup y eso, al igual que otros resultados, la llevaron a firmar la hoja de reclutamiento con Razorbacks de la Universidad de Arkansas.

En esa universidad desarrollaron su etapa colegial Gaby López y María Fassi, con quienes platicó antes de tomar la decisión y ambas le compartieron su experiencia de trabajo con la entrenadora Shauna Taylor.

Cory ingresará a la Universidad de Arkansas en agosto próximo, donde va estudiar mercadotecnia, porque es la carrera más a fin para los deportistas, porque permite tiempo para estudiar y desarrollar su carrera en el golf.

Archivado en