Operativo por Día de Reyes en tianguis y mercados de San Juan del Río

02 de Enero de 2020
Guardar
operativo-por-dia-de-reyes-en-tianguis-y-mercados-de-san-juan-del-rio
operativo-por-dia-de-reyes-en-tianguis-y-mercados-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 2 Enero 2020.-Debido a la gran afluencia de personas que se registra en mercados, tianguis y centros comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública , el área de inspección municipal y la coordinación de Protección Civil, realizarán operativo de Día de Reyes.

De acuerdo con Luis Guillermo Arellano Gómez, titular de Protección Civil en San Juan del Río, las diferentes instituciones se reunirán con los líderes de comerciantes para informarles acerca de las recomendaciones que se deberán seguir.

Los anterior con la intención de que se obtenga un Día de Reyes con saldo blanco en materia de seguridad.

“El día de hoy tenemos una reunión con algunos líderes de tianguis y mercados que les vamos a mostrar el plan y las recomendaciones pertinentes para que salga un Día de Reyes sano”, expresó.

Señaló que ya han sido detectados los principales puntos en donde se registra la mayor concentración de personas durante los próximos cuatro días.

Así mismo, refirió que el próximo domingo 5 de enero, el operativo estará activo durante toda la noche.

“El domingo 5 toda la noche estará implementado el operativo en coordinación con Seguridad Pública e Inspección municipal para dar un Día de Reyes seguro”, manifestó.

Por otra parte, el funcionario recordó que durante el mes de Enero, los comercios establecidos deben cumplir con la renovación de su licencia municipal de funcionamiento, en la cual, también se debe otorgar el ‘visto bueno’ de Protección Civil.

De ahí que invitó a los encargados de los establecimientos a renovar su ‘visto bueno’, y a quienes no lo tengan, a acercarse a las oficinas de la coordinación para ser asesorados al respecto.

“De igual manera que los que no lo tengan que se acerquen y les demos el asesoramiento correspondiente para que su establecimiento sea un lugar seguro”, indicó.

Archivado en