Calzones rojos y amarillos para recibir el Año Nuevo en San Juan del Río

30 de Diciembre de 2020
Guardar
calzones-rojos-amarillos-suerte
calzones-rojos-amarillos-suerte
San Juan del Río, 30 Diciembre 2019.- A unas cuantas horas de que concluya el 2019, en diversos establecimientos de ropa interior en San Juan del Río, se pueden observar diferentes modelos de calzones rojos y amarillos.

Y es que, desde hace muchos años, es ya una tradición que para recibir el Año Nuevo, se realicen diferentes rituales, como barrer la entrada de la casa, salir con las maletas, comer 12 uvas y los tradicionales calzones para el amor o el dinero.

Cabe señalar que según las tradiciones, quien porte calzones rojos en la víspera de Año Nuevo, le irá bien en el amor, mientras que aquellos que usen prendas amarillas tendrán dinero.

Rotativo de Querétaro realizó un recorrido por algunos establecimientos con venta de lencería, quienes aseguran, durante esta temporada la venta de ropa interior de estos colores incrementa hasta un 70 por ciento en comparación con el resto de la mercancía.



“Esa tradición no se pierde, la gente tiene muy presente que el rojo es para el amor, el dinero lo representa el color amarillo, entonces siempre compran coordinados o prendas individuales”, expresó una de las comerciantes.




Se dijo que tanto hombres como mujeres buscan prendas de estos colores, ya sea para recibir el Año o para los intercambios que se realizan en centros de trabajo y los hogares.

De todas las tallas, chica, mediana, grande, de algodón, encaje y un sinfín de modelos se dejan ver en los aparadores de estos locales.

Los precios pueden variar dependiendo la marca y calidad que se busque en este tipo de prendas, algunos coordinados pueden ir desde 280 hasta 900 pesos, mientras que los baby doll se comercializan en 320 pesos.

Sin embargo, no importa el precio o modelo que usted elija, lo importante es que se sienta cómodo para recibir el Año Nuevo 2020.