Pronostican nieve y lloviznas matinales en norte de Sonora

28 de Diciembre de 2019
Guardar
pronostican-nieve-y-lloviznas-matinales-en-norte-de-sonora
pronostican-nieve-y-lloviznas-matinales-en-norte-de-sonora
Hermosillo, 28 Dic (Notimex).- Por efectos del tránsito por la frontera norte de Sonora de la corriente en chorro polar y los efectos residuales de la cuarta tormenta invernal de la temporada, hay de un 10 a 20 por ciento de probabilidad de que continúen lloviznas dispersas matinales en las partes bajas y aguanieve o nieve en las partes altas de las regiones norte y noreste de Sonora.

Para este sábado se podrían presentar lloviznas matinales y aguanieve o nieve las partes altas en los municipios de Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Nacozari, Fronteras, Bacerac y Bavispe, por lo que se deben continuar las medidas preventivas, informó Protección Civil del estado.

Además se pronostica un descenso en la temperatura y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en las partes altas de las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

Las temperaturas mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -1 a 6°C al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -2 a 4°C.

Mientras, en el noroeste, centro y sur de la entidad tendrán rangos de 6 a 12°C.

Archivado en