feminicidio
El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), José Solís Ramírez, pidió a las autoridades un castigo ejemplar para el responsable.

Texcoco, 28 Dic (Notimex).- Luego de la detención de un adolescente de 15 años, presunto feminicida de Nazaret Bautista Lara, el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), José Solís Ramírez, pidió a las autoridades un castigo ejemplar para el responsable.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el rector hizo un recuento de la desaparición de la estudiante de 15 años y hallazgo de su cuerpo en un receptor de aguas para tratamiento dentro del campus de la universidad.

“Estaremos pendientes de que la sentencia que se emita por este caso sea ejemplar y aunque no repara la vida de nuestra compañera sí ayudará a que no se repitan este tipo de actos en nuestra institución ni en ningún otra parte de nuestro país”, expresó Solís Ramírez en un video.

Anunció que como parte del plan integral de seguridad universitaria se declarará el próximo año como de los Derechos Humanos y Universitarios en Chapingo.

El joven aprehendido fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, localizado en el municipio de Zinacantepec, donde quedó a disposición de un Juez especializado en menores de edad, quien habrá de determinar su situación legal.