Durante diciembre se quedan sin empleo 11 mil en Querétaro

26 de Diciembre de 2019
Guardar
empleo-qro
empleo-qro
Querétaro, 26 Diciembre 2019.- El Secretario del Trabajo Estatal, Mario Ramírez Retolaza, recordó que durante este mes se llegan a perder entre 9 mil y 11 mil empleos en el estado de Querétaro, debido a la conclusión de contrato entre la empresa y el trabajador.

“Es normal que en diciembre por terminaciones de contrato, por estacionalidad se disminuya esta cantidad de empleos”, subrayó.

El funcionario señaló que históricamente en este mes todos los estados del país registran una baja en las plazas laborales.

“El registro que nosotros tenemos es de nueve mil a 11 mil bajas, insisto, diciembre no nada más es Querétaro, es a nivel nacional, todos los estados registran este tipo de disminuciones”, precisó.

Ramírez Retolaza, detalló que esta situación, que cada año “es normal”, se presenta en empresas de todos los sectores, principalmente en el de la construcción.

EMPLEO

No obstante, destacó que en el caso de la entidad ya superó la meta proyectada, la cual era de 30 mil empleos generados al cierre del año, al referir que solo en octubre pasado ya se habían creado más de 44 mil empleos.



“Es decir, un 307 por ciento más de la meta propuesta”, resaltó.




El titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, enfatizó que por instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, continuará la realización de las Ferias de Empleo el próximo año.

Indicó que pese a los recortes presupuestales a nivel federal, a efecto de que Querétaro continúe como referente nacional en la creación de empleos, se continuará con los programas de captación.

“A pesar de ser un año complicado, el gobernador lo ha instruido, que a pesar de los recortes presupuestales nosotros no nos detendremos”, concluyó.

Archivado en