Registro Civil abre convocatoria para matrimonios colectivos en San Juan del Río

24 de Diciembre de 2019
Guardar
registro-civil-abre-convocatoria-para-matrimonios-colectivos-en-san-juan-del-rio
registro-civil-abre-convocatoria-para-matrimonios-colectivos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 24 Diciembre 2019.-La titular de la Oficialía Nº 1 del Registro Civil, Carmen García Tagle, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para la cuarta edición de los matrimonios colectivos en San Juan del Río.

Señaló que como cada años, la oficialía estima que sean más de 200 parejas las que acudan para formalizar su unión, al referir que en Febrero de este año, fueron 213 parejas las que contrajeron matrimonio.

Apuntó que el objetivo de hacer este tipo de eventos, es apoyar a las parejas para que formalicen su unión, pues aseguró, la gran mayoría de quienes acuden, ya se encuentran viviendo en unión libre.

“La gran mayoría, pero también están los que deciden casarse y aprovechar que no tiene ningún costo”, expresó.

Y es que dijo que actualmente, el matrimonio civil tiene un costo de 887 pesos, por lo que las parejas que acudan a esta convocatoria, únicamente deberán presentar la documentación requerida para el trámite.



“La mecánica es muy sencilla, nosotros les damos la solicitud, ellos integran sus documentos, durante todo el mes de Enero vamos a estar recibiendo documentos”, manifestó.




Explicó que para esta cuarta edición de Matrimonios Colectivos la parejas podrán tener su propia ceremonia con toda la formalidad y solemnidad que marca la ley.

Esto, alreferir que muchas parejas solicitabas tener una ceremonia individual en compañía de sus padres, testigos y seres queridos.

“Hacemos la ceremonia aquí, y ya su acta se las entregamos en acto protocolario que va a ser con el presidente municipal, el secretario de gobierno, así como nuestro director estatal del Registro Civil el 8 de Marzo”, agregó.

Detalló que la Oficialía del Registro Civil Nº 2 ubicada en la zona Oriente también estará recibiendo documentación de los interesados.

Por último, García Tagle, destacó la importancia de que las parejas formalicen sus unión mediante el matrimonio, pues aseguró esto resulta benéfico para los hijos y los propios cónyuges en caso de que alguno pierda la vida.

“Tenemos muchos casos que la pareja fallece y es muy lamentable porque aunque es el papá no podemos registrar un bebé así, no podemos establecer una afiliación de alguien que ya no está, ya sea el papá o la mamá”, finalizó.