Será nochebuena fría en la capital de Querétaro: Protección Civil

23 de Diciembre de 2019
Guardar
queretaro-temperatura
queretaro-temperatura
Querétaro, 23 Diciembre 2019.- El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, destacó que se mantendrán temperaturas de entre 5 y 6 grados durante la nochebuena y la navidad.

Señaló que los pronósticos indican un ligero aumento en las temperaturas en relación con este fin de semana pasado, donde se presentaron lluvias y frío intenso, principalmente en la zona de Santa Rosa Jáuregui.

Sin embargo, después del día 25 de diciembre se podría presentar un descenso, hasta el cierre de la semana.

Dentro de los trabajos de monitoreo de Protección Civil, el coordinador reportó la atención a un adulto mayor que tuvo un accidente en su motocicleta sobre Paseo de la República, a la altura de un centro comercial.

Tras estar por una hora y media en un canal, con síntomas de hipotermia y lesiones craneoencefálicas, fue atendido por la coordinación.

Por otro lado, se reportó la presencia de un individuo en situación de calle en drenes de 5 de Febrero, de igual forma con hipotermia, y fue auxiliado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Asimismo, una familia de cuatro personas provenientes de otro estado, que venían a pedir apoyos de la ciudadanía, fueron trasladados al albergue Yimpathí.

Rodríguez Di Bella también detalló que se reparten entre 25 y 28 cobijas diarias a personas que pernoctan en vía pública, o que necesitan el apoyo.

Asimismo, en el Albegue Yimpathí cuenta con un promedio de estancia superior a las 250 personas diariamente, por lo que prevén que seguirá incrementando en esta temporada invernal.


Hasta el momento, no se ha registrado caída de aguanieve en algún punto de la capital queretana, pero recordó que la zona más propensa para esta condición climática es la zona norte de la ciudad.