San Juan del Río cierra año 2019 sin presupuesto federal: Memo Vega

Martín García
Periodista
23 de Diciembre de 2019
Guardar
memo-vega-guerrero-presidente-municipal
memo-vega-guerrero-presidente-municipal
San Juan del Río, 23 Diciembre 2019.- El alcalde Memo Vega Guerrero, reconoció que este año ha sido uno de los más difíciles en términos de gestión, debido a que el gobierno federal cerró todas las ventanillas que los alcaldes tenían para bajar recursos.

Entrevistado por Rotativo de Querétaro, dijo que la administración ha tenido que sobrevivir con sus propios recursos, sin embargo destacó que ha sido una prueba contundente para demostrar que San Juan del Río puede sobrevivir con sus propias fuerzas.



“Nos ha servido para saber que podemos subsistir con nuestras fuerzas que podemos generar con el ahorro interno y con la fuerza del mercado interno de San Juan, tanto en materia industrial como inmobiliaria, generar ingresos suficientes para poder cubrir las necesidades básicas”, subrayó.




Vega Guerrero, confió en que el próximo año 2020, el gobierno federal atienda y se abra a las necesidades de los alcaldes del país, al referir que ‘no se vale que se coma el pastel solo”.

“Tiene que entender que también los sanjuanenses somos mexicanos y tenemos derecho a recibir inversiones en programas que teníamos antes, como obra pública, rescate de espacios públicos, programas sociales y un sinfín de recursos que ya no han estado llegando”.

El edil, apuntó que hoy en día el gobernador y el alcalde están cargando con la responsabilidad de lo que pasa en San Juan del Río, pero la gente está viendo qué y cómo gobierna cada uno de los niveles de gobierno.

Mensaje a los sanjuanenses
“Decirles que viene un año 2020 con mucho trabajo de nosotros desde el gobierno municipal, que seguimos de su lado, que seguimos entendiendo y atendiendo las necesidades”.

Dijo que se va a impulsar muy fuerte la seguridad y los servicios públicos, al anunciar que en el mes de enero arrancará la aplicación móvil para teléfonos inteligentes, que permitirá a los ciudadanos descargarla y reportar desde su smartfon baches, luminarias averiadas, poda de árboles, cuidado animal y trámites diversos.

“Vamos a buscar estar más cercanos con la gente a través de la tecnología y con mucho dinamismo, con mucho vigor y con un presupuesto que va a ser histórico en cuanto a la inversión verdaderamente social”.

Puntualizó que el dinero de los ingresos va a regresar a la gente en obras, y beneficios tangibles, al estimar que para el año 2020 por lo menos la mitad del presupuesto de mil 200 millones, regrese en acciones que la ciudadanía pueda percibir.

Mientras que la otra mitad será para cubrir los compromisos con los trabajadores, convenios sindicales, juicios que se siguen arrastrando y derechos como alumbrado público y otros servicios.