Taximetros
Como parte del ordenamiento del transporte de taxis, se busca la implementación de taximetros.

San Juan del Río, 19 Diciembre 2019.- El Regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad, Erick Eduardo Juárez Luna, reveló que se avanza en el ordenamiento del transporte público en la modalidad de taxi, para la implementación del taxímetro digital en San Juan del Río.

La medida permitirá a los taxistas de San Juan del Río, ser más competitivos a través del uso de esta herramienta y de esta forma el Instituto Queretano del Transporte reafirma también su compromiso de contribuir en la mejora del sistema de transporte público en beneficio de los usuarios.

Precisó que recientemente el Presidente Memo Vega, sostuvo una reunión el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, con la finalidad de implementar estrategias que contribuyan a garantizar la seguridad de usuarios y peatones, así como avanzar en el ordenamiento y la mejora del transporte público en el municipio.

El representante popular resaltó la importancia que tiene el trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno, para poner en marcha obras y acciones que mejoren la movilidad de los ciudadanos.

En el caso particular de San Juan del Río, el IQT da seguimiento a acciones que preserven la integridad de usuarios y peatones, con la finalidad de disminuir los accidentes que ocurren.

Juárez Luna manifestó finalmente que entre estas acciones se encuentra la implementación de un plan de cultura de la movilidad, donde participen la autoridad municipal, el Instituto y los ciudadanos.