Víctima de depresión intenta prenderse fuego en iglesia de San Juan del Río

FUEGO
Esta miércoles aproximadamente a las 9:30 de la mañana, un hombre ingreso al interior del Templo de Santo Domingo en el centro de la ciudad.

San Juan del Río, 18 Diciembre 2019.- Este miércoles aproximadamente a las 9:30 de la mañana, un hombre ingresó al interior del Templo de Santo Domingo en el centro de la ciudad, como cualquier fiel católico, portando en su mano una garrafa color amarillo y posteriormente trató de prenderse fuego.

Repentinamente un fuerte olor a gasolina se comenzó a percibir al interior de la iglesia, lo que llamó la atención del capellán, que vio como esta persona se estaba vaciando el contenido del recipiente sobre su humanidad y busca donde encontrar una veladora encendida

Al ver esta situación corrió el capellán para impedírselo, al mismo tiempo que otros fieles ahí presentes se dieron cuenta de lo sucedido por lo que procedieron a llamar al 911 para solicitar ayuda.

A lo pocos minutos hizo su arribo el oficial que se encuentra comisionado en las oficinas de la presidencia municipal, ubicadas a un lado del santo recinto.

El individuo identificado como Alejandro, al ver la presencia del elemento policiaco corrió hacia el interior de la iglesia, completamente empapado de gasolina, llegaron más refuerzos policiacos al mando del comandante y Jefe de Sector Ricardo Sevilla Gómez, que lograron finalmente someter a esta persona que se había vaciado completamente el contenido de la garrafa.

Fue tranquilizado por los elementos policiacos, que de inmediato y con el auxilio de un compañero periodista le fue cambiada la ropa, para estabilizarlo y dijo ser originario de esta ciudad, que se llama Alejandro, que tiene 45 años de edad, pero no tiene donde vivir según sus argumentos y en medio de una crisis nerviosa y de llanto.

Minutos más tarde hizo su arribo personal del área de Psicología de la Secretaría de Seguridad Pública, para hacerse cargo de esta persona, que al parecer fue trasladado a un centro hospitalario para su atención, ya que se conoció era víctima de la depresión.