Prevalecerá frente frío 23 con bajas temperaturas en San Juan del Río

18 de Diciembre de 2019
Guardar
Prevalecerá frente frío 23 con bajas temperaturas en San Juan del Río.
Prevalecerá frente frío 23 con bajas temperaturas en San Juan del Río.

San Juan del Río, 18 Diciembre 2019.- El director de la unidad de Protección Civil en San Juan del Río, Luis Guillermo Arellano Gómez, informó que durante la noche de este miércoles se registrarán temperaturas de hasta 1 grado Centígrado.

Y es que dijo que el marcado descenso de la temperatura se debe a la entrada del Frente Frío 23, el cual, está acompañado por una masa de aire polar.

Señaló que en la zona metropolitana del municipio se estima que la temperatura descienda hasta 4 grados, sin embargo para las comunidades que colindan con Amealco o el estado de Hidalgo, podría ser de hasta 1 grado.

“En San Juan del Río amanecimos a una temperatura de tres grados y va a ir aumentando, sin embargo, se va a mantener no mayor a diez grados, se mantienen hasta el día de mañana estas condiciones climáticas”, expresó.

En ese sentido, indicó que desde el pasado 1 de Diciembre, la dependencia que encabeza realiza recorridos en los principales puntos donde se tiene detectado a personas que pernoctan en la vía pública, con el objetivo de protegerlos de las bajas temperaturas.

“Diario se hacen recorridos en distintos puntos del municipio, la zona del Portal de Reyes, en el jardín a un costado de la Parroquia, en la Central Camionera, en la parte de San José Obrero y Ciudad Vive Oriente, son las que hemos identificado que tenemos mayor presencia de personas en situación de calle”, manifestó.

Explicó que son cerca de 60 personas las que a diario pernoctan en la vía pública, de las cuáles la mayoría son mujeres provenientes del municipio de Amealco o del Estado de México.

Subrayó que pese a la invitación que se les hace diariamente para que pasen la noche en el albergue, solo dos o tres personas son las que acceden a trasladarse a este sitio.

“Tenemos un promedio diario de dos a tres personas, no aceptan venir al albergue, en caso de que no acepten y que esté muy fría la noche les entregamos una cobija para que se cubran”, agregó.

Finalmente, pidió a la población en general abrigarse bien, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, no prender fogones para calentar el ambiente, pues aseguró, al hacerlo corren el riesgo de sufrir alguna intoxicación que en ocasiones puede desencadenar hasta la muerte.

“Poner mayor atención en los adultos mayores, niños y personas con discapacidad, si van a salir, que estén bien abrigados”, concluyó.

 

 

 

Archivado en