Sectores en Querétaro cuestionan y opinan sobre alza al salario mínimo

17 de Diciembre de 2019
Guardar
salario-queretaro
salario-queretaro
Querétaro, 17 Diciembre 2019.- El salario mínimo tendrá un aumento de 20 por ciento para 2020, pasando de 102.68 pesos a 123.22 pesos diarios; en la Zona Libre de la Frontera Norte se aplicó un alza del 5%, mismos que correrán a partir del 1 de enero de 2020, confirmaron autoridades federales.

En este sentido, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que es una buena noticia para las familias mexicanas, pero dijo preocuparle la dinámica económica.



“Es una buena noticia escuchar que el salario se revalúe, pero el problema es que se están perdiendo empleos formales en la economía nacional”, aseguró.




Solicitó que las autoridades federales inyecten más recurso al impulso y desarrollo de infraestructura, para activar las cadenas productivas y evitar un impacto negativo tras el alza al salario mínimo.

Por su parte, la diputada del Partido Accion Nacional, Daniela Salgado Márquez, vio positivo el aumento, pues beneficiaría a la gente, pero señaló que podría ser una medida para “tapar el ojo al macho”.



“Sí es para tapar el ojo al macho, pero si lo van a hacer así, pues qué mejor. Si estás beneficiando a la población, que lo hagan de esa forma y no con otra cosa”, aseguró.




Afirmó que el recurso diario sigue sin ser suficiente para tener una buena calidad de vida, y calificó esta medida como una política populista mientras se sigan viendo recortes a sectores primarios.

Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jorge Rivadeneyra, refirió que en la entidad no habrá afectaciones por este incremento, pues dijo, “nadie gana el salario mínimo en Querétaro”.

“Realmente el impacto es menor, es una buena noticia para los trabajadores, y en otras partes de la república hay gente que sí gana el salario mínimo, es una medida en la dirección correcta para quienes menos ganan”, manifestó.

Pidio al gobierno federal que se cuide el tema inflacionario, para evitar que se generen problemáticas en la economía para el próximo 2020.