Dan de baja en 2019 a 20 elementos de SSPM en Querétaro

17 de Diciembre de 2019
Guardar
seguridad-publica-queretaro
seguridad-publica-queretaro
Querétaro, 17 Diciembre 2019.- El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz, dio a conocer que en 2019, se sido dados de baja 20 elementos de la policía, en su mayoría, por inasistencias a sus labores de forma consecutiva.

Asimismo, Ferrusca Ortiz, detalló que otros más fueron renuncias voluntarias, por robos de equipamiento policíaco y uno más, por estar vinculado a un robo.

Sin embargo, el titular de la SSPM aseguró que se continúan con las acciones para la depuración del personal policíaco, pues dijo, la intención es que no suceda lo que ocurre en otros estados.

En relación con las 12 muertes de policías en Guanajuato, el secretario afirmó que hasta el momento no se ha tenido registro de amenazas contra elementos queretanos.

Y por otro lado, luego del llamado de autoridades federales a depurar a las corporaciones, el funcionario aseguró que en el estado se aplican diversas estrategias para asegurar la integridad del policía.

“En el municipio y el estado estamos echando a andar diversas acciones para evitar alguna colusión o temas de corrupción, validamos la integridad de nuestros policías. Estos controles nos han permitido validad la actuación del policía y no ocurra lo qué pasa en otros estados”, manifestó.

Puntualizó que se realizan controles de confianza, exámenes toxicológicos sorpresa, evaluaciones de desempeño y de técnicas y tácticas policiales, además de capacitaciones.

Asimismo, se revisa el estatus de los equipos, se instalaron bodycams, las radios y patrullas cuentan con GPS, los cuales dijo Ferrusca Ortiz, “son sistemas que nos permiten monitorear la actividad policial en la calle”.

Por último, el secretario de seguridad dio a conocer que este martes inició la convocatoria para ser parte de la Policía Cibernética, la cual estará conformada por 10 elementos.

Esta sección pertenecerá a la unidad de análisis e inteligencia policial, y se buscan perfiles profesionistas que se formarán también como policías, informó el funcionario. Dicha convocatoria terminará en el mes de marzo de 2020.

Archivado en