Resultados positivos en Instituto Municipal de la Familia: Higuera

17 de Diciembre de 2019
Guardar
juan-pablo-higuera-gomez
juan-pablo-higuera-gomez
San Juan de Río, 17 Diciembre 2019.- El director del Instituto Municipal de la Familia, Juan Pablo Higuera Gómez, aseguró que ha disminuido el uso de sustancias tóxicas, la desintegración familiar y los divorcios en San Juan del Río.

El funcionario dijo que el Instituto se ha enfocado en tres proyectos, que son las platicas prematrimoniales, campaña de prevención acerca del uso y abuso de sustancias tóxicas y el programa, ‘Dale like a tu vida’.

Explicó que en los últimos dos años, cerca de mil 500 parejas han tomado las platicas prematrimoniales, las cuales, buscan que se generen familias más sanas.

Destacó que aunque la familia es la célula de la sociedad, los matrimonios son pieza fundamental de las familias, por lo que aseguró, es de suma importancia fortalecer los lazos matrimoniales.

Indicó que uno de los principales problemas que se presentaban, era el desconocimiento acerca del régimen con el que las parejas decidan contraer matrimonio.



“Cuando no se dice todo el tema legal es donde vienen después todos los problemas que revientan en los juzgados de lo familiar, ahorita el índice de divorcio es bajísimo, de esas pruebas aleatorias por llamada que hemos hecho, prácticamente ninguno nos ha dicho que ya no vivan en unión”, expresó.




En cuanto a la campaña de prevención de uso y abuso de sustancias tóxicas, Higuera Gómez, reveló que en conjunto con la Regidora de la Comisión de Salud, Luz Virginia Cortés Osornio, se han llevado pláticas a más de 5 mil alumnos de escuelas públicas y privadas del municipio.

Señaló que durante 2020 se llevarán estas platicas a los padres de familia, con el objetivo de que conozcan las causas y consecuencias que estas prácticas le pueden ocasionar no solo a los menores, sino a la población en general.

“Lo estamos haciendo con los alumnos y lo vamos a hacer con los padres de familia, estamos trabajando de manera continua”, manifestó.

Por último, subrayó que el programa, ‘Dale like a tu vida’, es un cuestionario en el que se miden tres riesgos en los jóvenes, la desintegración familiar, el rendimiento escolar y la posibilidad o incidencia de ser agresivo.

“Por ejemplo el uso y abuso de sustancias en escuela que hemos estado trabajando disminuyó 20 por ciento, la desintegración familiar 10 por ciento y la última que es ser proclives a la violencia un 15 por ciento”, concluyó.